¿Por qué tanta gente recurre a los fármacos o inyecciones (en clínicas-hospitales) en vez de optar por tratamientos menos invasivos para el cuerpo humano?

Muchas veces por desconocimiento o por buscar una calma del dolor en el momento que siente la incomodidad. Pero lo más importante no es esto último, pues los dolores son la consecuencia de la existencia del problema -más no el problema en sí mismo-, y a donde hay que atacar es al origen que lo genera, sino, tarde que temprano, la lesión (y con ello el dolor) podría regresar, e incluso empeorar, y caeríamos en un círculo vicioso sin plazo estimado de culminación. Por ello, la Fisioterapia es una disciplina de la Salud donde se ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica que, en muchos casos, ayuda a paliar los síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas, al tener su principal enfoque en el foco mismo del problema, cuya expresión de dolor es el efecto en sí mismo.

Otra de las razones pueda estar relacionada con la misma incomodidad de asistir a un centro de terapia en un estado que podría aumentar la sensación del dolor mismo, y por ello mandan a comprar a las farmacias algún medicamento en la creencia que ello eventualmente resolvería el reto sin necesidad de moverse de casa.

Contáctanos Telf:  981 295 523

Sede Miraflores: Calle José del Llano Zapata 245. 2do piso 

Entrena con nosotros